Escribe y busca

Honduras: Capturan a alias «El Viejo Leiva», cabecilla de la MS-13 en Cofradía, Cortés

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en una operación de búsqueda y rastreo, logró la ubicación de un cabecilla de de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) en Cofradía, Cortés.

Este operativo de vigilancia y seguimiento en la colonia Fortaleza del sector Cofradía en Cortés, por un equipo de investigación de la DIPAMPCO-SPS, coordinado con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Se trata de German Danilo Leiva Rodríguez, de 42 años de edad, originario y residente de la zona de su arresto, en el mundo del crimen es conocido con el alias  de "El Viejo Leiva".

alias «El Viejo Leiva», cabecilla de la MS-13
Alias «El Viejo Leiva», cabecilla de la MS-13

Mediante las investigaciones, los agentes antipandillas han verificado que es miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, desde hace aproximadamente 20 años, teniendo el rango de COMPA, cabecilla, encargado del sector de Cofradía siendo el responsable de la venta y distribución de drogas en el occidente de San Pedro Sula, además gira órdenes para realizar diferentes ilícitos como ser sicariato y traslados de armas de fuegos de diferentes calibres.

Anteriormente fue arrestado el 12 de septiembre del año 2016 por el delito de Tráfico de Drogas.

Durante el procedimiento decomisaron un arma de fuego tipo Fusil AR-15, un cargador, 20 cartuchos metálico que en su base se lee PN, dinero en efectivo, 44 bolsitas con supuesto crack, 8 bolsitas con supuesta marihuana, 2 paquetes con esta misma droga, 8 bolsitas con supuesta cocaína, 2 teléfonos celulares y una mochila.

alias «El Viejo Leiva», cabecilla de la MS-13

El detenido ha sido puesto a la orden del Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de los delitos de: tráfico ilícito de drogas, porte Ilegal de arma de fuego de uso prohibido y asociación para delinquir.

Tags

Hollywood Movies