Escribe y busca

Honduras: Balacera en cárcel de Támara

Honduras: Balacera en cárcel de Támara

La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, informó que, tras una nutrida balacera la tarde de este martes en la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán, se reportaron al menos tres policías y un privado de libertad heridos.

Las personas heridas son tres agentes penitenciarios y un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

“Estas personas están fuera de peligro recibiendo atención médica”, explicó.

De igual manera, adelantó que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario han solicitado “ayuda a otras élites policiales para poder realizar acciones y así hacer un registro para que se pueda esclarecer bien” qué ocurrió.

Las primeras pesquisas indican que uno de los reos lanzó una granada de fragmentación, lo que provocó una fuerte explosión en la cárcel.

La explosión de la granada de fragmentación obedecería a un enfrentamiento entre pandillas en el interior de la cárcel, esto habría derivado en un fuego cruzado.

La balacera se ha originado en uno de los módulos de máxima seguridad de la principal cárcel hondureña, donde se albergan unos seis mil internos aproximadamente.

Según explicó Aguilar, se trató de un atentado de una estructura criminal -pandilla- contra varios de sus adversarios, pero se descartan personas muertas en el suceso.

Varios lesionados han sido trasladados al Hospital Escuela bajo fuerte resguardo policial.

Entre los heridos hay agentes de la Policía Nacional.

Hollywood Movies