Escribe y busca

El Salvador: Violador de niña de 14 años es castigado con 20 años de cárcel

El Salvador: Violador de niña de 14 años es castigado con 20 años de cárcel
Fecha: Jueves, 23 de febrero de 2023.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR) fueron contundentes para sentenciar a un hombre.

El Tribunal de Sentencia de Usulután, declaró culpable a José María Flores Guzmán de violar a una niña de 14 años y le impuso una condena de 20 años de prisión.

Gracias a un trabajo coordinado entre la FGR,  el Ministerio de Salud y el Instituto de Medicina Legal, Flores Guzmán fue declarado culpable de Violación en Menor o Incapaz en su modalidad continuada.

El Salvador: Violador de niña de 14 años es castigado con 20 años de cárcel

Todas las pruebas científicas, psicológicas, técnicas y testimoniales presentadas en juicio por el ente fiscal fueron aceptadas y lograron establecer que Flores Guzmán agredió sexualmente a la víctima en varias ocasiones.                      

Según el reporte fiscal los ataques sexuales ocurrieron en mayo de 2020 en la casa de la víctima, ubicada en el caserío Los Esperanza, cantón Isla de Méndez, Jiquilisco, Usulután.

El fiscal del caso dijo que por la crisis de salud provocada por el COVID 19 y las cuarentenas domiciliares, la madre de la víctima había cambiado su lugar de residencia y la niña quedó al cuidado del padre.

“El agresor era pariente del papá de la víctima, llegó a vivir a la casa de la niña, y aprovechó para cometer las violaciones. La niña por miedo no dijo nada”, aseveró el fiscal del caso.

Fue hasta junio de 2021, que la madre de la menor se percató de los cambios emocionales que sufría la niña y decidió llevarla a pasar consulta a la Unidad de Salud de la localidad.

“De la -Unidad de Salud- la refirieron al Hospital San Pedro, donde nos dan aviso del abuso sexual, e iniciamos el trabajo de investigación en coordinación con todas las intuiciones”, agregó el fiscal.

Esta condena es un claro ejemplo que la institución fiscal trabaja por la justicia de las víctimas de delitos sexuales.

Tags

Hollywood Movies