Escribe y busca

El Salvador: Traficante de droga es condenado a 40 años de cárcel por doble asesinato

El Salvador: Traficante de droga es condenado a 40 años de cárcel por doble asesinato

Noé Salomón Castro Majano fue declarado culpable de asesinar a dos nicaragüenses, gracias a las pruebas presentadas en juicio por la Fiscalía General de la República (FGR).

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de La Unión, y tras declarar culpable a Castro Majano, se le sentenció a una pena de 40 años de cárcel por el Homicidio Agravado de Álvaro Antonio Sánchez Bustillo y Erlin Esteban Calderón Mejía.

Según la investigación fiscal, el crimen ocurrió el 18 de enero de 2021, cuando el imputado junto a un menor de edad, coordinaban la llegada de varios bidones llenos de cocaína líquida en la playa El Majagual, de la Isla de Meanguera del Golfo, La Unión.

La droga era trasladada vía marítima desde Nicaragua por Sánchez Bustillo y Calderón Mejía.

“En este lugar (Meanguera del Golfo) las víctimas y el menor de edad bajaron los bidones con droga y los colocaron en otra lancha para trasladarlos a la playa El Peladero, ubicada en la isla Conchaguita -(La Unión) “, dijo el fiscal del caso.

Castro Majano se quedó en Meanguera del Golfo y cuando la lancha iba en dirección a Conchaguita, por instrucciones del imputado, el menor de edad y otro miembro de la estructura amarraron de pies y manos a los nicaragüenses, a Sánchez Bustillo le pegaron en la cabeza con un remo para que se desmayara y al tirarlo al mar se hundió.

“Acto seguido, a Erlin Esteban le amarraron al cuerpo una piedra de regular tamaño que andaban en la lancha, lo lanzan al mar y se hunde”, agregó el fiscal.

Ambos cuerpos fueron localizados flotando en el Golfo de Fonseca el 20 de enero del mismo año.

Según la FGR, Castro Majano ideó y organizó el doble homicidio para quedarse con la droga.  El imputado ya ha sido procesado por Tráfico Ilícito de Droga.

Al menor de edad que participó en este crimen ya se le dictaron medidas de internamiento por 20 años, mientras que el otro miembro de la estructura que ayudó a asesinar a las víctimas está siendo procesado por Homicidio Agravado.

Tags

Hollywood Movies