Escribe y busca

El Salvador: Ocho años de cárcel para agresor sexual de una menor de edad

El Salvador: Señor que agredió sexualmente a su vecina menor de edad es condenado a 8 años de cárcel
La Fiscalía informó el miércoles, 15 de febrero de 2023.

La Fiscalía General de la República sigue sumando esfuerzos por condenar a prisión a todos aquellos sujetos que agreden sexualmente a niñas, niños y adolescentes.

Muestra de ello; es la condena de cárcel que se logró para David López Pacheco, a quien se le acusó de haber abusado sexualmente de su vecina, una menor de edad, en Zacatecoluca, La Paz.

Los lamentables hechos sucedieron el 9 de septiembre de 2021, en la casa de López Pacheco, ubicada en una residencial del referido municipio.

David López Pacheco.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el imputado le ofrecía dinero a la víctima para que entrara a su vivienda, y en las habitaciones del lugar le pedía a la víctima que se quitara la ropa y la agredía.

El relato establece que el imputado la agredió en reiteradas ocasiones.

Una de las tías de la víctima cuestionó a la menor tras notar un comportamiento raro y ella le contó todo lo sucedido, por lo que decidió denunciar el hecho en sede fiscal.

El Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió imponer la pena de 8 años de cárcel y que pague a la víctima $300 dólares en concepto de responsabilidad civil por los daños causados.

Al imputado se le procesó por el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz.

Tags

Hollywood Movies