Escribe y busca

El Salvador: Jueces de lo laboral tendrán solo dos días hábiles para emitir sentencia a cada caso que llegue a tribunales

El Salvador: Jueces de lo laboral tendrán solo dos días hábiles para emitir sentencia a cada caso que llegue a tribunales

Legisladores de la Comisión de Trabajo avalaron enmiendas a los artículos 378 y 425 del Código de Trabajo, que permitirán agilizar y simplificar los procesos en los juzgados de lo laboral, ampliando la cuantía que en la actualidad es de 200 colones ($22.87) a $2,000.

Las modificaciones establecen la obligación del juez de emitir sentencia dentro de los dos días hábiles siguientes y notificar dentro de los cinco días hábiles de dictada la misma. El incumplimiento de los plazos hará incurrir al tribunal en una multa cuyo monto será de un salario mínimo diario del sector comercio ($365).

El presidente de la Comisión, Edgardo Mulato, aclaró que “en esta Asamblea hemos venido ha hacer cambios de raíz por los trabajadores. Necesitamos seguir impulsando transformaciones dentro del sistema judicial”.

El diputado Salvador Chacón, precisó que en el pasado, hubo una falta de voluntad por parte de los legisladores que integraron esta comisión. «Ahora, se busca garantizar una pronta y cumplida justicia”, dijo.

A la sesión de la mesa legislativa, invitaron a representantes de la Corte Suprema de Justicia, Procuraduría General de la República (PGR) y un experto en materia laboral, que coincidieron en la importancia de hacer esos cambios para beneficio de los trabajadores.

Hollywood Movies