Escribe y busca

El Salvador: Extorsionista de comerciante migueleño es condenado 9 años de cárcel

Una condena de nueve años de cárcel deberá cumplir David Antonio Martínez Sorto, miembro de la clica Amargura de la Mara Salvatrucha, tras ser declarado culpable de Extorsión Agravada.

Los alegatos finales y las pruebas presentadas en juicio por la Fiscalía General de la República (FGR).

Demostraron al Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel, que Martínez Sorto extorsionó a un comerciante migueleño.


Según la acusación fiscal, la víctima fue extorsionada por miembros de la clica Amargura de la MS13 en  2020.

Los hechos iniciaron aproximadamente a las 6 de la mañana del 26 de noviembre de ese año, cuando un pandillero llegó al  negocio de la víctima.

“El hombre llegó hablando por teléfono y preguntó por el encargado del negocio, y la víctima le preguntó en qué le podía ayudar, le pasó la llamada telefónica y le dijeron que tenía que pagar $400 a la clica”, manifestó el fiscal del caso.

Los pandilleros amenazaron a la víctima asegurándole que la zona era controlada por la MS13 y de no pagar la extorsión atentarían contra su vida o la de sus empleados.

El fiscal del caso dijo que los pandilleros le proporcionaron un número de teléfono a la víctima para comunicarse con los extorsionistas y coordinar la entrega del dinero.

La víctima, por miedo a las amenazas,  denunció los hechos en la  Policía Nacional Civil (PNC) quienes le dieron acompañamiento en la negociación y entrega de la extorsión.

El 30 de noviembre del mismo año, la PNC desarrolló  un operativo de entrega controlada  en el interior de un parque ubicado sobre la 5ª Av norte, entre la 2ª y 4ª calle poniente, de la ciudad de San Miguel.

En el operativo, que tuvo una duración aproximada de una hora, fue capturado en  el  período de la flagrancia Martínez Sorto.

Hollywood Movies