Escribe y busca

El Salvador: Dictan 60 años de prisión para sujeto que mató a policía en Apopa

El Salvador: Dictan 60 años de prisión para sujeto que mató a policía en Apopa
Fiscalía logra condena de 60 años de prisión para sujeto que mató a policía en Apopa

Con diferentes pruebas, testimoniales, documentales y tecnológicas, se estableció que el integrante del Barrio 18, Miguel Ángel Campos López fue coautor en el Homicidio Agravado del agente de la Policía Nacional Civil, Oscar Alberto Pérez Vásquez.

La víctima fue atacada con tres diferentes armas cortas de fuego el 25 de abril del año 2018, cuando descansaba en una hamaca en su casa de habitación en el cantón Comotepeque del municipio de Najapa, San Salvador.


Los fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Homicidio y Antipandillas demostraron que el imputado participó directamente en el crimen.

De igual manera, esclareció que la planificación y ejecución de la muerte del agente policial obedeció a motivos de represalia del grupo terrorista, porque 10 días antes, el segundo palabrero de la zona en que operaban falleció en un enfrentamiento con miembros de la Policía.

El grupo pandilleril delinquía en los cantones Barba Rubia, Los María y El Llano, entre otros, todos de Najapa.

Tras la presentación de las pruebas de cargo y descargo, el juez Especializado de Sentencia “B” lo declaró responsable de la muerte del policía, y le impuso 55 años por el delito de Homicidio Agravado y 5 años más por Agrupaciones Ilícitas.

El Salvador: Dictan 60 años de prisión para sujeto que mató a policía en Apopa

Hollywood Movies