Escribe y busca

El Salvador: Condenan a sujetos por casos especiales de lavado de dinero y de activos

El Salvador: Condenan a sujetos por casos especiales de lavado de dinero y de activos
Centros Judiciales informó el martes, 14 de febrero de 2023.

El 22 de agosto de 2021, soldados realizaban patrullaje sobre la carretera que de San Antonio Pajonal lleva a Santiago de la Frontera, en la colonia González, cuando encontraron un camión al que le hicieron señal de alto. 

Al realizar una inspección en el vehículo observaron que en la cabina del camión había un saco con abundante dinero.

Por lo que les preguntaron la procedencia, pero dijeron desconocer porque ellos sólo realizaban un viaje de ganado desde San Rafael Cedros, Cuscatlán, a Santiago de la Frontera, Santa Ana.

El Salvador: Condenan a sujetos por casos especiales de lavado de dinero y de activos

Agentes policiales llegaron al lugar y retomaron el procedimiento encontrando también escondido en el tablero del camión tres fajos de billetes envueltos en plástico.

El total de lo incautado fue de 42 mil 600 dólares, que no pudieron justificar.

Por estos hechos, Daniel Antonio Sánchez Peña, de 24 años de edad, Irving Josué Rivas Mejía, de 19, y Gerson Jonathan López Rivas, de 29, fueron detenidos por el delito de casos especiales de lavado de dinero y de activos.

Mientras que el cuarto ocupante fue remitido por separado por tratarse de un menor de edad.

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana realizó juicio contra los tres imputados y la Fiscalía General de la República solicitó una salida alterna aplicando un procedimiento abreviado a favor de los acusados.

Quienes estuvieron de acuerdo, por lo que luego de confesar y admitir los hechos fueron declarados culpables y acordaron recibir una pena de tres años de prisión, reemplazados por trabajos de utilidad pública.

Hollywood Movies