Escribe y busca

El Salvador: Condenan a pandillero que asesinó al hijo de una sargento de la PNC en Quezaltepeque, La Libertad

El Salvador: Condenan a pandillero que asesinó al hijo de una sargento de la PNC en Quezaltepeque, La Libertad
La Fiscalía informó el martes, 14 de febrero de 2023.

José Fernando Trujillo Mendoza fue castigado a la pena de 25 años de cárcel por haber asesinado al hijo de una sargento de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de Emerson Otoniel Meléndez Cartagena, en la colonia Las Rosas, del municipio de Quezaltepeque, La Libertad.

Emerson Otoniel Meléndez Cartagena.

Según las investigaciones, la noche del 14 de mayo 2021, la víctima se encontraba departiendo con sus seres queridos y festejaban el día de las madres, cuando el imputado y otro sujeto entraron a la vivienda y simularon un asalto.

Mendoza se dirigió hacia la madre de la víctima y de forma amenazante le apuntó con un arma de fuego para exigirle sus prendas de valor; en ese momento, la víctima corrió por su arma para defender a su progenitora, sin embargo, el imputado le disparó en reiteradas ocasiones y producto de las lesiones, murió.

Después del hecho, los imputados huyeron del lugar.

La Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional (PNC) y el Instituto de Medicina Legal (IML), procesaron la escena y realizaron las respectivas inspecciones para dar con el homicida. Una persona que goza de régimen de protección, apoyó en las tareas de identificación del imputado.

En el juicio, la Fiscalía presentó abundante prueba testimonial, así como el resultado de los peritajes realizados por el Instituto de Medicina Legal (IML) y los documentos recabados durante todo el proceso.

La condena de prisión fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, el cual lo declaró culpable por el delito de Homicidio Agravado.

Tags

Hollywood Movies