Escribe y busca

El Salvador: Audiencia contra Ernesto Muyshondt es reprogramada por falta de abogado defensor


La audiencia preliminar contra el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt programada para desarrollarse, este lunes, 13 de febrero de 2023, en el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador, fue suspendida debido a que uno de los abogados defensores no se presentara.

Muyshondt, quien permanece recluido en el penal de Mariona, se encuentra siendo procesado por los delitos de incumplimiento de deberes y apropiación indebida de cuotas laborales.

Junto al exfuncionario, también son procesados el exdirector de finanzas de la comuna, Santos Omar Muñoz y el tesorero municipal, Fernando Heriberto Portillo Linares quienes responderán por el delito de apropiación y retención de cuotas laborales.

La Fiscalía solicitará que los imputados enfrenten un juicio por existir suficientes evidencias en su contra.

Los tres imputados omitieron el pago de cuotas laborales de los trabajadores de la alcaldía capitalina entre el mes de mayo del 2019 y abril del 2021, el monto estimado de lo retenido es de 2 millones 600 mil dólares.

Al haber retenido el dinero que descontaban a los empleados municipales y no trasladarlo a bancos, AFP, cajas de créditos, financieras y el Fondos Social para la Vivienda, decenas de trabajadores cayeron en mora o estuvieron a punto de perder sus viviendas por retrasos en impagos.

Hollywood Movies