Escribe y busca

El Salvador: Anciano que violó a menor desde los cuatro años de edad es condenado a 34 años de cárcel

El Salvador: Anciano que violó a menor desde los cuatro años de edad es condenado a 34 años de cárcel
La Fiscalía informó el miércoles, 8 de febrero de 2023.

Para la Fiscalía, ningún delito de agresión sexual debe quedar impune, es por ello que en juicio se presentaron las pruebas pertinentes para que a Efraín Lucero Aguirre fuese castigado a 34 años de cárcel por haber agredido y violado a una menor de edad, desde que la víctima tenía cuatro años.

El sujeto era compañero de vida de la abuela de la niña y se aprovechaba de que la pequeña quedaba sola en la casa para agredirla sexualmente.

De acuerdo al informe fiscal, los abusos eran más fuertes conforme la menor iba creciendo, y al llegar a los nueve años comenzó a violarla.

El Salvador: Anciano que violó a menor desde los cuatro años de edad recibe 34 años de cárcel

Efraín amenazaba a la víctima para que no dijera nada a sus padres, sin embargo la menor tomó el riesgo y le contó a un pariente cercano sobre los abusos y es en el 2021 que se interpone la denuncia contra el agresor.

La representación fiscal demostró con pruebas que Lucero cometió violación y agresión en menor o incapaz continuada.

Tras conocer los elementos de probatorios, el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana consideró que el imputado debía pagar con 21 años de cárcel por el delito de violación y 13 años más de prisión por la agresión sexual.

Hollywood Movies