Escribe y busca

El Salvador: 20 años de cárcel para sujeto que violó a una niña de 8 años en Lourdes Colón

El Salvador: 20 años de cárcel para sujeto que violó a niña en Lourdes Colón
La FGR informó el lunes, 20 de febrero de 2023.

Oscar René Flores González fue condenado a 20 años de cárcel por haber violado a una menor de 8 años en reiteradas ocasiones en Lourdes Colón, La Libertad; las agresiones iniciaron desde el 2013 y se mantuvieron hasta el 2017.

Según las investigaciones, González era promotor de salud, y mantenía una relación sentimental con la madre de la víctima, quien a la vez era su compañera de trabajo.

Por la naturaleza del trabajo de González, este sabía cuando la menor se quedaba sola en casa, y cuando la menor regresaba de la escuela el imputado la acosaba y luego la violaba casi todos los días de la semana.

González sobornaba a la menor y para que no dijera nada le decía que le regalaría una tablet y un teléfono celular.

Tras las constantes agresiones, la menor decidió contarle a una tía sobre los abusos que estaba sufriendo por parte del ahora imputado.

Esa familiar interpuso la denuncia ante el ente fiscal, y esta instancia con el ánimo de hacer justicia para la víctima, en el 2021, ordenó la captura de González.

En el juicio realizado en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, la fiscal del caso presentó abundantes elementos probatorios.

Entre estos la entrevista de la víctima en Cámara Gesell (es un medio que garantiza un ambiente no hostil para la protección reforzada de las niñas, niños y adolescentes que son víctimas de algún tipo de violencia), así como peritajes y otros testimonios.

González fue condenado por el delito de Violación en Menor e Incapaz Continuada.

Tags

Hollywood Movies