Escribe y busca

El Salvador: 20 años de cárcel para delincuentes que simularon ser policías para cometer un crimen

El Salvador: 20 años de cárcel para delincuentes que simularon ser policías para cometer un crimen
La Fiscalía informó el pasado miércoles, 15 de febrero de 2023.

Jacobo Esaú Membreño Contreras y Darwin Samuel Reyes Nicolás fueron castigados a 20 años de cárcel, por Homicidio Agravado.

Los delincuentes simularon ser policías para cometer el crimen.

Las pruebas presentadas en juicio por la Fiscalía General de la República (FGR), fueron suficientes para que el Juzgado Primero de Sentencia San Miguel declarará culpable a los dos delincuentes del homicidio de René Antonio Cruz Chicas.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la noche del 1 de agosto de 2020, cuando seis hombres vestidos con ropa oscura y gorros pasamontañas, llegaron a la casa de la víctima ubicada en lotificación El Tempisque, del cantón El Tecomatal, de la ciudad de San Miguel. 

“Golpearon la puerta de la vivienda -de la víctima- gritando: abran la puerta que somos la Policía. Estos entran y se acercan al cuarto de René Antonio Cruz Chicas”, dijo el fiscal del caso.

Membreño Contreras y  Reyes Nicolás ingresan a la habitación de la víctima y después de un forcejeo le disparan en varias ocasiones, matándolo al instante.

Según la investigación fiscal, los delincuentes asesinaron a Cruz Chicas por la supuesta colaboración que realizaba a la pandilla MS-13.

Los otros implicados al crimen ya están siendo procesados por la FGR.

Tags

Hollywood Movies