Escribe y busca

Costa Rica: Usuarios que realicen prueba práctica de manejo podrán grabar la evaluación

Costa Rica: Usuarios que realicen prueba práctica de manejo podrán grabar la evaluación

La Dirección General de Educación Vial, permite grabar durante el examen, esto siempre y cuando no interfiera en el desarrollo de la evaluación.

“Cualquier dispositivo que fomente una mejor conducción y seguridad vial es permitido, por ende, se puede grabar siempre y cuando no interfiera en el desarrollo de la evaluación”, explicó Jiménez, asesor direccional de Educación Vial.

Los funcionarios que evalúan la prueba práctica de manejo han resaltado que grabar durante el examen beneficia tanto a los usuarios como a los evaluadores y por eso su uso, no solo es permitido, sino también recomendable.

“Esto busca tener un mayor nivel de transparencia y objetividad al momento de la calificación de la prueba práctica y si el usuario no está conforme con el resultado, poder presentar el video ante cualquiera de las autoridades superiores”, agregó Jiménez.

Otro aspecto importante que señala la dirección general de Educación Vial es que los usuarios que realicen la prueba práctica de manejo tienen permitido utilizar cámara de retroceso en vehículos que cuentan con este dispositivo.

Tags

Hollywood Movies