Escribe y busca

Costa Rica: Tres buses al día son víctimas de asaltos o hurtos en el país, según OIJ

Costa Rica: Tres buses al día son víctimas de asaltos o hurtos en el país, según OIJ

Tres buses al día son víctimas de asaltos o hurtos en el país, según los datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La mayoría de los casos siempre ocurren los martes y los viernes.

El pasado lunes 6 de febrero ocurrió el asalto más reciente en San José, el chofer del bus indicó que cuando se detuvo en la parada cerca del periódico La República, un hombre se subió y los amenazó con arma de fuego.

En la unidad viajaba un oficial de la empresa K-9, quien sacó un arma y tras el intercambio de disparos falleció una pasajera de unos 45 años y también el delincuente. El oficial resultó con heridas de arma de fuego.

De acuerdo con los datos del OIJ, durante el 2022 se produjeron 704 hurtos en buses y 101 asaltos.

La mayoría de los hurtos ocurrieron por descuido. San José encabeza la lista con 342 casos y le siguen Puntarenas con 114 y Alajuela con 89.

Con referencia a los asaltos en buses: 79 ocurrieron en San José, nueve en Heredia y ocho en Cartago.

La mayoría de los delitos cometidos en buses sucedieron los viernes con 154 asaltos o hurtos, los martes con 119 y los lunes 114.

La gran mayoría de buses cuentan con sistema de videovigilancia y esto en alguna medida permite alertar a las autoridades ante este tipo de delitos y también sirven como evidencia para los procesos en los que se detuvieron a los delincuentes.

Tags

Hollywood Movies