Escribe y busca

Costa Rica: Pastor evangélico sospechoso de liderar grupo narco en Golfito

Costa Rica: Pastor evangélico sospechoso de liderar grupo narco en Golfito

El pastor evangélico arrestado como presunto líder de una organización narco en Golfito pasará seis meses en prisión preventiva.

Fue identificado como un hombre de nacionalidad colombiana de apellidos Cort√©s Franco quien, en apariencia, utilizaba la figura de l√≠der de la iglesia para lavar el dinero obtenido de las ventas de droga. 

El caso con el que se le involucra forma parte de las investigaciones judiciales emprendidas bajo el nombre "Operación Altamar". Entre los hallazgos que ha dejado destaca una llamada telefónica entre Cortés y su pareja sentimental, quien también está siendo investigada, durante la cual el implicado deja en evidencia el uso de su investidura para justificar movimientos irregulares de dinero.

“Yo tengo mi credencial de pastor evangelista y yo recibo muchas ofrendas, diezmos y eso no es regulado en el pa√≠s, es decir, yo puedo decir que gano 10 mil d√≥lares al mes y ¿qui√©n va a decirme a m√≠ que no?”, se√Īala la transcripci√≥n de la llamada ocurrida el 10 de agosto de 2022 entre Cort√©s Franco y su pareja sentimental.

En las diligencias realizadas por el Organismo de Investigaci√≥n Judicial (OIJ) el pasado 31 de enero, se determin√≥ que la banda criminal estar√≠a conformada por 14 personas colombianas y costarricenses.  

El grupo traía la droga desde Colombia, la cual ingresaban al país en lanchas por el Pacífico Sur, donde la resguardaban y luego distribuían por el territorio nacional

Adem√°s de Cort√©s Franco, tambi√©n se le dict√≥ seis meses de prisi√≥n preventiva a su pareja sentimental, una mujer de 60 a√Īos de apellidos Beita Chac√≥n, quien es conocida por las autoridades debido a que estuvo ligada con el caso de un tico detenido en Colombia con droga. 

Tambi√©n se le dict√≥ prisi√≥n preventiva a otras cuatro personas implicadas en el caso, dos de ellas de nacionalidad colombiana, y otras tres quedaron con medidas cautelares. 

Hollywood Movies