Escribe y busca

Bolivia: Medio Ambiente revela que más de 250 municipios sufren escasez de agua y llama a tomar acciones

Bolivia: Medio Ambiente revela que más de 250 munic

Más de 250 municipios se encuentran pasando por escasez de agua, lo que hace urgente encarar políticas públicas para el ahorro del recurso hídrico y la reforestación, indicó el martes, 14 de febrero del año 2023, el viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera.

Los datos han sido expuestos en el taller Estrategias de adaptación y mitigación interinstitucional frente a los impactos del cambio climático, organizado por el Viceministerio de Medio Ambiente y con participaron de la Gobernación de La Paz y de las alcaldías de La Paz, El Alto, Coroico y Pucarani.

“Todo lo expuesto en el taller debe servirnos para comenzar a planificar qué hacemos ahora, porque más de 250 municipios en Bolivia están sufriendo escasez de agua y ese dato es otra alerta”, explicó e instó a los municipios trabajar para enfrentar este problema.

“Se necesita generar, entre todos, políticas públicas sobre el ahorro y uso adecuado de agua, políticas de reuso del agua, además de las políticas de reforestación y otras medidas que ya se están implementando”, afirmó.

Técnicos sugirieron “cosechar” agua de lluvias, pero también reforestar, para contribuir a la protección y conservación de las fuentes de agua, a través de la conservación de la humedad del suelo y mantener los caudales naturales de agua.

En el taller se intercambió experiencias de investigaciones científicas respecto a los impactos del cambio climático en los recursos hídricos.

En la actividad participaron también técnicos de la Fundación Bernardo Guarachi, la Universidad Mayor de San Andrés, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (Epsas), la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra y la Vicepresidencia.

Tags

Hollywood Movies