Escribe y busca

Australia: Joven muere tras ser atacada por tiburón en un río

Australia: Joven muere tras ser atacada por tiburón en un río

Una joven de 16 años ha perdido la vida este fin de semana a raíz del ataque de un tiburón en un río de Australia Occiental, según informaron las autoridades.

Fue identificada el lunes, 6 de febrero de 2023, por la Policía como Stella Berry, se encontraba el sábado practicando deportes acuáticos con amigos en el río Swan, en la costera ciudad de Perth, cuando fue atacada por un escualo.

Este es el primer ataque mortal desde 1923 de un tiburón en el citado río, que tiene salida al mar, precisa la cadena estadounidense ABC, aunque en enero de 2021 sucedió otro ataque sin fallecidos.

Familiares y compañeros de la víctima se despidieron de ella en una serie de emotivos mensajes colgados en las redes sociales.

"Stella, como indica su nombre, era una estrella. Irradiaba luz en la vida de los demás y tenía un impacto positivo duradero en todos los que tocaba. Stella iluminó aulas y amistades con risas y una sonrisa", apuntó hoy Michael Morngan, director del Instituto Shenton, donde estudiaba la joven desde hace un año.

Los padres de la víctima, que fue galardonada en 2017 por un trabajo donde ideó un plan para mantener a los nadadores a salvo de los tiburones blancos, dijeron sentirse "devastados" y pidieron a los medios que respecten su privacidad para el duelo.

El responsable regional de Pesca, Don Punch, afirmó el domingo que "probablemente" el ataque fue realizado por un tiburón toro, capaz de habitar en aguas dulces y saladas, aunque la investigación del incidente sigue abierta.

La Policía reabrió hoy la zona fluvial donde pereció la adolescente tras mantenerla cerrada desde el trágico incidente.

Hollywood Movies