Escribe y busca

A 39 años de la muerte de "El Santo", el luchador e icónico del cine de oro mexicano

A 39 años de la muerte de "El Santo", el luchador e icónico del cine de oro mexicano.

El domingo, 05 de febrero de 2023, se han cumplido 39 años desde que murió el luchador más querido e icónico del cine de oro mexicano; nos referimos a El Santo, quien tuvo varios logros y cuenta con una amplia trayectoria en el séptimo arte en donde se enfrentó contra todo tipo de enemigos como hombres lobo, vampiros, demonios o fantasmas.

Su nombre real fue Rodolfo Guzmán Huerta, quien también fue apodado como “El enmascarado de plata” quien falleció el 5 de febrero de 1984, por lo que a continuación te presentamos algunas de sus mejores películas.

Santo contra los zombiesUna de las películas más importantes que hizo este actor ha sido “Santo contra los zombies” en el año 1962, la cual fue la primera en donde apareció como protagonista y que también se distribuyó en los Estados Unidos.

Fue dirigida por Benito Alazraki y muestra a El Santo luchar contra algunos criminales que regresan del pasado, a partir de este filme los zombies son personajes recurrentes en sus historias.

Santo vs las mujeres vampiroCon actuaciones como Lorena Velazquez y María Duval, dirigida por Alfonso Corona Blake, El Santo participa en esta historia en la que no podrá faltar la lucha libre y monstruos. El protagonista tendrá como misión proteger a una mujer que es solicitada por el diablo para casarse con él.

Santo y Blue Demon contra los monstruosEn 1970, El Santo hizo participó en esta película, peleando contra diversos monstruos que se escaparon de la mansión del horror. Algunos de los personajes que aparecen son la mujer vampiro, Frankenstein, el vampiro, el hombre lobo, el cíclope y la momia, en donde tiene una actuación especial Adalberto Martínez “Resortes”, mientras que Blue Demon se enfrenta con el héroe de esta trama.

Las momias de Guanajuato”: En este largometraje, El Santo tendrá menos protagonismo para darle espacio a las actuaciones de Blue Demon y El mil caras quienes aparecen en la mayoría de la historia; cuando se encuentren a las momias los tres harán equipo para tratar de venderlos, ya que un luchador rival ordenó desafiar a estos seres.

Santo en el museo de cera”: Esta película se inspiró en la cinta “La casa de cera”, del año 1953, la cual muestra una historia de terror que se llegó a doblar al inglés y ser popular en el extranjero, en el filme El Santo tendrá que pelear contra diversos monstruos liderados por el villano Dr. Karol.

Hollywood Movies