Escribe y busca

Presidente Bukele: “Ahora tenemos la tranquilidad de que nuestros niños y jóvenes van a estar bien”

Presidente Bukele: “Ahora tenemos la tranquilidad de que nuestros niños y jóvenes van a estar bien”

Las políticas sociales del Gobierno del Presidente Bukele han traído más oportunidades a la Primera Infancia, niñez y juventud que ninguna otra administración pública en el pasado.

“Dicen que en El Salvador hay represión contra la juventud. Pero, realmente, este es el Gobierno, al menos en El Salvador, que más ha invertido en la juventud”, expresó el Presidente Nayib Bukele.

Gracias a los esfuerzos del Gobierno, las nuevas generaciones tienen muchas mejores condiciones para aspirar a un mejor futuro, sin el acoso de los pandilleros.  “Ahora, tenemos la tranquilidad de que nuestros niños y jóvenes van a estar bien”, insistió el Presidente Bukele.

Los hechos concretos que respaldan sus palabras incluyen la instalación de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en comunidades que antes habían sufrido la estigmatización por la violencia de las pandillas.

Solo el 17 de enero, el Presidente Bukele inauguró seis de estos centros, junto con representantes de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Unión Europea, que han contribuido para materializar estas obras.

Además de eso, hay una variedad de proyectos en el ramo de Educación que marcarán una diferencia notable en el corto y en el largo plazo.  “Todos los niños y todos los jóvenes que van a una escuela pública tienen derecho a una laptop y a una tablet. Nueva, de calidad, con Internet”, subrayó el Gobernante.

En el contexto de la reforma integral Mi Nueva Escuela, el Gobierno interviene los centros escolares para mejorar la infraestructura y llevar servicios que optimizarán el proceso de aprendizaje.  “Primero Dios, este año vamos a terminar las primeras 1,000”, anunció el Mandatario.

De hecho, gracias a la Ley Crecer Juntos, este sector de la población ahora es prioridad para el Estado. Dicha normativa fue diseñada y promovida por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, ha colocado a niños y adolescentes como prioridad del Estado.

La representante de ACNUR, Laura Almirall, invitó a los beneficiarios de estos programas a sacar provecho de los CUBO, “estos espacios hermosos” que les ayudarán a estimular su creatividad y talento”.

Hollywood Movies