Escribe y busca

Orden de captura internacional contra nicaragüense que asesinó a policía se giró casi un año después

Orden de captura internacional contra nicaragüense que mató a policía se giró casi un año después

Pasaron 10 meses antes de que un juzgado emitiera una orden de captura internacional contra, Jonathan García Pérez, de origen nicaragüense, quien es el principal sospechoso de asesinar de un disparo al oficial de la Fuerza Pública, Juan Rodolfo Chavarría Paniagua.

El jueves, 22 de diciembre de 2022, hecho ocurrido en un minisúper en Santa Bárbara, Heredia.

Telenoticias consultó al Ministerio Público si se había gestionado la solicitud de captura internacional del sospechoso y esto fue lo que respondieron:

“La Fiscalía de San Joaquín de Flores indicó que, dentro de la causa 22-000242-0382-pe, el juzgado penal de la localidad ordenó la captura internacional con fines de extradición del imputado García Pérez. La resolución fue emitida el 14 de octubre del 2022”.

Repreguntamos a la Fiscalía en qué fecha fue solicitada la orden de captura internacional y nos respondieron que se gestionó el 4 de agosto de este año.

Este medio también pidió la versión del juzgado de San Joaquín para conocer en qué momento recibió la solicitud de la Fiscalía y cuál fue el motivo por el que se giró, hasta casi un año después de los hechos, no obstante, tampoco hubo respuesta previa al cierre.

La familia del ofendido está indignada de que tras 12 meses el sujeto siga en libertad.

Por este caso únicamente hay dos condenados a 21 años de prisión cada uno, mientras que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mantiene la búsqueda de Jonathan García Pérez.

Hollywood Movies