Escribe y busca

Ha fallecido Pelé: el fútbol se queda sin su rey

Ha fallecido Pelé: el fútbol se queda sin su rey

El mundo del fútbol se queda sin su eterno Rey. El jueves 29 de diciembre de 2022 se ha confirmado el fallecimiento de Edson Arantes Do Nascimiento, mundialmente conocido como Pelé a la edad de 82 años

Así lo confirmó su hija Kely Do Nascimiento mediante su cuenta oficial de Instagram.

Desde hace meses el astro brasileño venía luchando contra un cáncer de colon que lo desgastó físicamente y lo mantuvo en constantes idas y venidas al hospital.

Considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, Pelé nació en 1940 en la localidad de Tres Corazones en el estado de Minas Gerais, Brasil.

Comenzó su carrera a los 15 años con el Santos de Brasil donde brilló desde muy temprano y eso le abrió las puertas a la selección brasileña con la que ganó su primer Mundial en Suecia 1958 a la edad de 17 años y siendo una sensación.

Con Pelé al frente Brasil también ganó el título de Chile 1962 (aunque no jugó mucho por estar lesionado) y la Copa del Mundo de México 70 donde se consagró como O Rei y le permitió a la canarinha ser la primera selección en consagrarse con el tricampeonato y dejarse así la Copa Jules Rimet.

Con el Santos ganó 10 Campeonatos Paulista, fue máximo goleador en 11 ocasiones, cinco Torneos Río-São Paulo, dos veces la Copa Libertadores, dos Copa Intercontinental de forma consecutiva (1962 y 1963).

Pelé además marcó 1.284 goles a lo largo de su carrera en 1.393 partidos, todo un récord y prácticamente inalcanzable en la actualidad.

En 1975 fichó por el Cosmos de Nueva York lo que ayudó a impulsar el fútbol en ese país.

Junto a Diego Armando Maradona (fallecido el 25 de noviembre del 2020) eran considerados los dos grandes astros del fútbol mundial, por lo que su deceso es otro golpe para el deporte internacional.

En los últimos años, la salud de Pelé tuvo diversos episodios de recaída y recuperación debido a operaciones para tratar un cáncer en el colon.

Tags

Hollywood Movies