Escribe y busca

El Salvador: Pandillero que se hizo pasar como policía para asesinar a dos personas en Ahuachapán, recibe 32 años de cárcel

El Salvador: Pandillero que se hizo pasar como agente para asesinar a dos personas en Ahuachapán, recibe 32 años de cárcel

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán condenó a René Edenilson Morán Jiménez, de 33 años de edad, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de ser el autor directo del asesinato de dos personas.

De acuerdo con las autoridades, el 13 de noviembre del 2016, en el cantón El Chagüite, en Tacuba, Ahuachapán, sujetos que portaban armas y uniformes similares a los de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada llevaban esposados a Alberto Vásquez Romidio y Alexander Vásquez Mendoza, justificando que no colaboraban con la estructura criminal a la que los delincuentes pertenecían.

Archivo: 2021

Posteriormente, les dispararon en repetidas ocasiones y, ya en el suelo, continuaron lesionándolos con corvo hasta quitarles la vida.

A través de la declaración de un testigo protegido y de la prueba documental y pericial valorada por el juez, fue declarado culpable y condenado a la pena total de 32 años de prisión por homicidio agravado, por lo que el imputado continuará guardando prisión en el Centro Penitenciario de Seguridad de Izalco, en Sonsonate.

Por estos dos asesinatos, otros delincuentes que también participaron ya se encuentran condenados, detallaron las autoridades.

Hollywood Movies