Escribe y busca

El Salvador: Envían a prisión provisional a exempleado público por estafa

El Salvador: Envían a prisión provisional a exempleado público por estafa

Gracias a las pruebas iniciales presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) se mantendrá en prisión provisional Mario Eduardo García Hernández, acusado de estafa.

Según la investigación fiscal, García Hernández valiéndose de la confianza y buena fe de un usuluteco, lo estafó con $6,000.

El imputado y la víctima se reunieron el 14 de abril de este año en el barrio El Calvario de la ciudad de Usulután, frente a la Dirección General de Migración y Extranjería, lugar donde laboraba el imputado, este le ofreció por $6,000 un vehículo Honda Civic, el cual sería importado de otro país.

Para hacer el trato, García le pidió inicialmente $4,000 a la víctima y que firmara una promesa de venta a nombre de Henry Alexánder López (quién era el dueño del vehículo), sin embargo la víctima nunca conoció a López.

En dos fechas posteriores 14 y 16 de abril de este año, la víctima pagó al detenido $1,000 en cada entrega, completando el costo total del vehículo.

Al completar el pago de los $6,000, la víctima buscó al señor Alexánder López para que le entregara el vehículo o el dinero, sin embargo este le explicó que él desconocía a Hernández y nunca había hecho trato con él; en ese momento, la víctima supo que lo habían estafado.

Hollywood Movies