Escribe y busca

El Salvador: Captan ballenas en el puerto de Acajutla

El Salvador: Captan ballenas en el puerto de Acajutla

El sector costero del Puerto de Acajutla, en la zona occidental de El Salvador, tuvo la visita de varias ballenas que fueron vistas este sábado por la mañana en sus aguas, siendo uno de los varios avistamientos que se registran en esta época del año.

La visita de los cetáceos se registró en horas de la mañana, coincidiendo con la estancia de más de 2,000 extranjeros que llegaron este mismo día a bordo del Crucero Norwegian Jewel, el último que arribará al país este año 2022.

La zona costera de El Salvador, especialmente el sector de Playa Los Cóbanos, en Acajutla, se convierte en el escenario perfecto para poder apreciar a las ballenas jorobadas, quienes en cada invierno se posicionan en las aguas de esta zona.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), estos avistamientos ocurren con mayor frecuencia entre los meses de diciembre y marzo, cuando los cetáceos emigran desde el norte hacia el sur del continente americano y viceversa.

Estos avistamientos representan una oportunidad para posicionar a El Salvador como un destino turístico ideal para quienes gustan apreciar este tipo de fauna marina, lo que también repercute en oportunidades para el desarrollo económico del sector costero salvadoreño.

Hollywood Movies