Escribe y busca

El Salvador: Capturan a sujetos que asesinaron a un hombre en Chirilagua, San Miguel

El Salvador: Capturan a sujetos que asesinaron a un hombre en San Miguelq

El asesinato de Irvyn Josué Chicas Arguera no quedará impune, gracias al compromiso de dar justicia y al trabajo investigativo que realiza la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que ordenó la detención de tres de sus homicidas.

Los capturados son Hugo Abiel Guerrero Rivera, Leonel Alberto Penado Zavala y German Norberto Rivera Galeas.

Las detenciones fueron realizadas el viernes, 16 de diciembre de 2022, en coordinación con la Policía nacional Civil (PNC) en el municipio de Chirilagua, San Miguel.



Las investigaciones fiscales han concluido que los tres hombres asesinaron a Chicas Aguera tras identificarlo como informante de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el fiscal del caso denominado “El Caimito Chirilagua”, el 21 de junio de 2016, cinco hombres con vestimenta oscura llegaron a la casa de Chicas Arguera ubicada en el barrio El Caimito de la ciudad de Chirilagua, San Miguel.

Los hombres privaron de libertad a la víctima y lo trasladaron en un vehículo con dirección al cantón Guadalupe del mismo municipio.

Minutos más tarde obligaron a Chicas Arguera a bajarse del vehículo e hincarse, en ese momento el imputado Guerrero Rivera alumbra la cara a la víctima y preguntó qué sabía de ellos.

Tras no recibir respuesta y las suplicas que hacía la víctima para que no lo asesinaran, Penado Zelaya le tapó la boca y lo sostuvo de la cabeza para que Guerrero Rivera lo hiriera con arma blanca en el cuello.

Posteriormente, Galeas Rivera roció con gasolina el cadáver de la víctima y le puso fuego.

Por este crimen dos hombres más serán procesados por la institución fiscal como reos ausentes.

Hollywood Movies