Escribe y busca

Venezuela: Emergencia eléctrica impacta negativamente en el comercio de Nueva Esparta

Venezuela: Emergencia eléctrica impacta negativamente en el comercio de Nueva Esparta

«Las fallas que se reportan est√°n direccionadas sobre todo a los sectores alimentos, a todo lo que es perecedero, que es lo que nos preocupa. Si no hay planificaci√≥n y no se acometen algunas medidas de manera alternativa, c√≥mo por ejemplo una contingencia en el suministro de diesel».

Recuerda que hoteles, restaurantes y supermercados, a ra√≠z de la √ļltima emergencia el√©ctrica que hubo, tomaron algunas precisiones en comprar los equipos. Aun as√≠, esos equipos requieren tambi√©n un abastecimiento de energ√≠a como el diesel, por lo que habr√≠a que hacer una planificaci√≥n integral.

Rodríguez aseguró que tras 6 días de emergencia eléctrica, ya comienza a sentirse un impacto negativo en el sector comercial y productivo.

«El impacto al comercio en todas las √°reas, por supuesto, en raz√≥n de esta crisis, es absolutamente negativo. El comercio, aunque tenga algunos equipos que ha tomado previsiones. No tienen la capacidad de durar, porque no son 8 horas son 16 horas dentro de las 24».

Adem√°s, dijo que esos equipos no est√°n dise√Īados para dar generaci√≥n continua por tantas horas. Estos son elementos a considerarse al momento de hacer alg√ļn tipo de planificaci√≥n.

El presidente de la cámara de comercio del estado Nueva Esparta hace un llamado al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, a permitir un concurso internacional abierto de capital extranjero para el fortalecimiento del sistema eléctrico de la región.

Tags

Hollywood Movies