Escribe y busca

El Salvador: Sujeto portador de VIH abusó sexualmente de una niña de 11 años a la que llama su "Novia"

El Salvador: Sujeto portador de VIH abusó sexualmente de una niña de 11 años a la que llama su "Novia"

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Herbert Alexander P. A. de 45 años, por el delito de agresión sexual en menor o incapaz, tras abusar de una niña de 11, a quien considera «su novia», y a quien había prometido que se casarían y tendrían hijos. El sujeto es, además, portador de VIH desde hace más de 10 años.

Según el parte fiscal, el acusado, quien es vecino de la menor en Prados de Venecia 3, de Soyapango, la conquistó por redes sociales y, aprovechándose de vivir a pocas cuadras, sostuvo un encuentro sexual con la niña el pasado 20 de octubre.

El hombre pidió a la víctima que se volvieran a encontrar y que, para ello, dejara abiertas las puertas de su casa para él poder ingresar por la noche cuando la familia estuviera dormida. La niña hizo lo que el hombre le exigió y, el pasado domingo fue descubierto por la madre de la menor a la 1 de la madrugada en la sala de la vivienda. La mujer dio aviso a la policía que procedió a detenerlo en flagrancia.

La niña contó a su madre y a la policía lo sucedido desde meses atrás y afirmó ante la Fiscalía, que el 20 de octubre pasado sostuvo relaciones sexuales con «su novio” y que un mes después acordaron verse en su casa en la madrugada, cuando ya todos estuvieran dormidos.

Por estos hechos, el Juzgado 3° de Paz de Soyapango, en audiencia inicial, resolvió la continuación del proceso sin medidas por el delito de violación agravada en menor o incapaz.

De igual forma, solicitó a la FGR una ampliación del informe de acusación en conjunto con el del Instituto de Medicina Legal para determinar los hechos.

Hollywood Movies