Escribe y busca

El Salvador: Pandilleros que asesinaron a una persona con un arma de fuego, reciben condena de 27 años de cárcel con 6 meses

El Salvador: Pandilleros que asesinaron a una persona con un arma de fuego, reciben condena de 27 años de cárcel con 6 meses

La Fiscalía General de la República logró que Carlos Fernando Lozano Guerrero y  Doroteo Cortez Castro fueran condenados a 27 años con 6 meses de cárcel por haber asesinado a Neftalí Flores Lara y por haber lesionado a otra víctima que goza de régimen de protección.

Según la investigación fiscal el motivo del crimen fueron problemas sentimentales. El 25 de mayo del año pasado, en horas de la noche, los asesinos llegaron hasta la vivienda de las víctimas, ubicada en el municipio de San Pablo Tacachico, La Libertad.


Mientras los afectados descansaban, Guerrero y Castro entraron a la vivienda con armas cortas, comenzaron a disparar y asesinaron a Lara y lesionaron a la otra víctima. Los asesinos huyeron del lugar después del ataque armado.

El juicio se realizó en el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla, donde las abundantes pruebas presentadas por los fiscales del caso fueron claves para las condenas. Entre las evidencias se contó con la declaración de la víctima sobreviviente al ataque, además de prueba documental y pericial.

A los asesinos se les condenó por los delitos de Homicidio Simple a 20 años y por  Homicidio Tentado a 7 años con 6 meses de cárcel.

Hollywood Movies