Escribe y busca

El Salvador: Pandillero es sentenciado a 28 años de prisión por homicidio y robo en San Vicente

El Salvador: Pandillero es sentenciado a 28 años de prisión por homicidio y robo en San Vicente

Una condena de 28 años de cárcel para César Antonio Barahona Amaya por haberle quitado la vida a un trabajador en San Vicente porque consideró que pasaba información a la policía sobre él y su pandilla; con ello la Fiscalía garantizó un castigo justo para el miembro de la Mara Salvatrucha, MS-13, quien delinquía en los alrededores del municipio de San Ildefonso, al norte del departamento de San Vicente.

Los hechos ocurrieron el 13 de junio del año 2017 en el caserío Las Canoas, cantón Lajas y Canoas del referido municipio vicentino.

Pandillero es sentenciado a 28 años de prisión por homicidio y robo en San Vicente
Fue sentenciado la noche del viernes, 25 de noviembre de 2022

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que Barahona Amaya decidió quitarle la vida a la víctima porque creía que pasaba información de él y de su estructura terrorista a las autoridades.

El trece de junio, el imputado interceptó a su víctima cuando se dirigía a trabajar a un terreno que tenía en el caserío Las Canoas.

Luego, le pidió el arma de fuego que portaba, lo obligó a ponerse de rodillas y le disparó en reiteradas ocasiones por la espalda y le causó la muerte inmediata.

El Tribunal de Sentencia de San Vicente validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso, quienes lograron probar la participación activa del imputado en los hechos, por lo que también fue condenado a pagar $5,000 dólares en concepto de responsabilidad civil.

A Barahona se le procesó por los delitos de Homicidio Agravado y Robo Agravado.

Hollywood Movies