Escribe y busca

El Salvador: Fiscalía presenta suficientes pruebas para que ex alcalde acusado de atropellar a dos personas continúe en prisión

Exalcalde de Santa Elena, Usulután, Carlos Alberto Funes.
Exalcalde de Santa Elena, Usulután, Carlos Alberto Funes.

La Fiscalía General de la República (FGR) logra que el ex alcalde de Santa Elena, Usulután y actual director del instituto Nacional del municipio de El Tránsito, Carlos Alberto Funes, continúe en prisión por los delitos de homicidio, intento de homicidio, conducción peligrosa y daños.

Las pruebas periciales y testimonial que presentó la fiscalía permitieron acreditar la participación intencional del detenido en el homicidio de Pedro Antonio Aparicio, un reconocido cartero de la zona y el intento de homicidio de José Ramos Márquez, así como también lo delitos de conducción peligrosa y daños agravados.

El Salvador: Fiscalía presenta suficientes pruebas para que ex alcalde acusado de atropellar a dos personas continúe en prisión

La representación fiscal sustenta su acusación la actuación dolosa del ex político al manejar en estado de ebriedad y a pesar de ser un conductor experimentado no realizar las maniobras adecuadas para esquivarse a las víctimas, no obstante, continuó con la marcha y consecuentemente se produce la colisión.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 9 de la noche, del 28 de octubre de este año, en la Final Quinta Avenida Norte, Barrio la Parroquia, de Santa Elena, Usulután.

Los testigos del accidente de tránsito dijeron a la FGR qué Funes perdió el control del vehículo y aceleró, arrollando a dos hombres que estaban en la acera de una vivienda donde se realizaba un acto religioso.

Al ver la gravedad del accidente Funes se dio a la fuga en dirección a su vivienda, donde fue capturado minutos más tardes. Las primeras investigaciones fiscales han arrojado que el detenido y el fallecido tenían rencillas personales, motivadas por diferencias ideológicas políticas.

La detención provisional fue impuesta por el Juzgado de Paz de Santa Elena, Usulután.

Hollywood Movies