Escribe y busca

El Salvador: Estafador que ofrecía plazas en la ONU, acumula 20 años de cárcel en cuatro condenas recibidas en juzgados de San Salvador

El estafador René Stanley Ramos Hernández acumuló este viernes, 25 de noviembre la cuarta condena por el delito de estafa en perjuicio de varias víctimas a quienes ha engañado ofreciéndoles plazas en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a otros con vehículos robados.

La última condena de dos años de prisión se la impuso este viernes el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, al encontrarlo responsable de ofrecer una plaza a una víctima a cambio de $2,800 que deberá también pagar en concepto de responsabilidad civil.

El Salvador: Estafador que ofrecía plazas en la ONU, acumula 20 años de cárcel en cuatro condenas recibidas en juzgados de San Salvador

En la vista pública, la Fiscalía General de la República le probó a la jueza que Ramos Hernández engañó a una joven en el año 2019 cuando le dijo que para conseguir la plaza debía entregar $3,000 para un equipo de informática consistente en una computadora.

Como la víctima no tenía el dinero completo su padre le ayudó solicitando un extrafinanciamiento de tarjeta de crédito por un monto de $1,500 y así reunir el dinero requerido.

La jueza al momento de emitir el fallo manifestó que valoró toda la prueba que en la fase de instrucción se admitió y que el testimonio de la víctima fue lo más relevante presentado por el ministerio público.

La funcionaria judicial manifestó que lo declarado por la afectada fue corroborado con el resto de la prueba presentada en la vista pública y le dio total credibilidad al testimonio de la víctima.

Hollywood Movies