Escribe y busca

El Salvador: Estafador que en redes sociales se hacía pasar como constructor es condenado a cuatro años de prisión y el pago de 5,000 dólares

El Salvador: Estafador que en redes sociales se hacía pasar como constructor es condenado a cuatro años de prisión y el pago de 5,000 dólares

Un estafador que se hacía pasar en redes sociales como constructor fue condenado por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla a cuatro años de prisión y el pago de 5,000 dólares en concepto de responsabilidad civil por el delito de estafa, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES).

El relato de los hechos indicó que la víctima, identificada con sus iniciales A.C.M., decidió remodelar, ampliar y construir su casa de habitación en la residencial Marsella en San Juan Opico, La libertad, y para ello decidió contratar a un profesional.

En ese sentido, en octubre del 2021, buscó en la red social de Facebook, donde encontró a Herbert William Pérez Colocho, quien se hizo pasar como encargado de una empresa del rubro de la construcción denominada “Renueva y Construye” y con promesas convenció a la víctima para que le entregara 4,000 dólares y hacerse cargo del proyecto.

Tras el paso de los meses, el imputado dio largas y nunca cumplió con lo acordado, al contrario, le exigió mil dólares más, haciéndole creer que contrataría a personal especializado para la construcción.

Finalmente, en enero del 2022, la víctima le exigió al imputado la devolución del dinero y este le dijo que ya no lo tenía, por lo que decide interponer la respectiva denuncia ante las autoridades correspondientes.

Tras la detención de Colocho, las autoridades fiscales determinaron que posee tres procesos más en los que ha sido denunciado y juzgado.

Hollywood Movies