Escribe y busca

El Salvador: Delincuente sentenciado a 16 años de cárcel por el delito de robo agravado

El Salvador: Delincuente sentenciado a 16 años de cárcel por el delito de robo agravado

La Fiscalía General de la República (FGR) no deja ningún delito impune y tiene como principal objetivo el defender los intereses de la sociedad, es por eso que el ente fiscal logró que el Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera condenara a 16 años de cárcel a Miguel Ángel Gómez Hernández, por robo en la vivienda de la víctima.

La Fiscalía resolvió que fueron dos robos cometidos por el imputado, el primero en agosto de 2019 y el segundo, en julio de 2021. Por cada ilícito se impuso una pena de 8 años de cárcel.

La representación fiscal fue contundente en su investigación y logró establecer que el 15 de julio de 2021, valiéndose de la tranquilidad del barrio La Fuente, del municipio de San Simón, departamento de Morazán y que los habitantes dejan las puertas abiertas de sus casas, Gómez Hernández ingresó con un arma de fuego a la vivienda de Sonia Campos, quien se encontraba con sus dos hijas.

El imputado amenazó con el arma de fuego a las tres ocupantes de la casa y les robó tres computadores, de las cuales una fue entregada por el MINED, tres teléfonos celulares, un cámara; una Tablet y $1,600 en efectivo.

Mientras que el 16 de agosto de 2019, el imputado junto a otro delincuente, amenazaron con un corvo a tres hombres que caminaban por una vereda del municipio de Osicala, Morazán, con el objetivo de robarles.

Las víctimas dijeron que el imputado se abalanzó sobre uno de ellos y logró robarle su celular.

Esta condena es un claro ejemplo que la institución fiscal está comprometida en defender a la población de todos los delincuentes y dar justicia a las víctimas.

Hollywood Movies