Escribe y busca

El Salvador: Condenan a pandilleros que intentaron asesinar a un policía en San Miguel

El Salvador: Condenan a pandilleros que intentaron asesinar a un policía en San Miguel
Fueron condenados a 20 años de prisión cada uno

Dos miembros de la Mara Salvatrucha fueron condenados a 20 años de prisión cada uno, por intentar asesinar a un policía en la ciudad de San Miguel.

La Fiscalía General de la República (FGR) aportó los elementos probatorios suficientes y determinantes para que se emitiera una condena en contra de Antonio Wilfredo Portillo Maldonado y José Miguel Escobar Flores, quienes operaban en el municipio de Quelepa y sus alrededores

Condenan a pandilleros que intentaron asesinar a un policía en San Miguel

La investigación establece que el crimen fue cometido el 6 de agosto de 2017, cuando la víctima estaba de licencia y caminaba con su ganado en esa ciudad y se percató que era seguido de forma sospechosa por los imputados que se desplazaban a bordo de una camioneta de año reciente.

El agente, al percatarse del hecho y que uno de los ocupantes le tomaba fotografías, ingresó a los baños públicos del municipio y mientras los delincuentes se retiraban de la zona, logró ver las placas del vehículo.

Al estar seguro que ya nadie lo perseguía se fue hacia su casa; sin embargo, en el camino fue interceptado por una motocicleta con dos personas a bordo, quienes le dispararon y le causaron graves heridas pero logró sobrevivir al ataque.

Otros proyectiles impactaron en el ganado que pasteaba y varios murieron en el lugar.

Según informó la fiscal del caso, el agente logró llegar a la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) para dar información de sus atacantes e inmediatamente inició una búsqueda de los atacantes.

Los delincuentes fueron detenidos en flagrancia cuando huían de Quelepa rumbo a San Miguel, en donde al realizarles el respectivo registro se les encontró el arma utilizada en el ataque y la motocicleta en la que cometieron el ilícito.

Durante al desarrollo de la vista pública en el Juzgado Primero de Sentencia, la Fiscalía presentó pruebas testimoniales, prueba de balísticas, reconocimiento de sangre, barrido de huellas y otras que resultaron suficientes para que el juzgador estableciera la pena antes descrita.

Dos sujetos más que participaron en este caso enfrentaran el juicio el próximo 7 de diciembre.

Hollywood Movies