Escribe y busca

El Salvador: Capturan a 51 pandilleros ligados a casos de asesinatos, extorsiones, violación y estafa en Santa Ana

El Salvador: Capturan a 51 pandilleros ligados a casos de asesinatos, extorsiones, violación y estafa en Santa Ana
Concluyen investigaciones fiscales y se resuelven 50 casos de asesinatos, extorsiones, violación y estafa

Asesinatos, extorsiones, violación de menores, expresiones de violencia contra las mujeres, estafas y otros delitos son los casos resueltos tras el operativo que se ejecutó entre la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil; solo en esta diligencia se detuvieron a 51 personas por los delitos antes mencionados.






El procedimiento abarcó los municipios de Coatepeque, Metapán, Santa Ana, El Congo, Chalchuapa, Candelaria de la Frontera y San Sebastián Salitrillo, todos del departamento de Santa Ana. Durante el operativo se realizaron 17 registros y se incautó $700 dólares, 400 porciones de cocaína y varios teléfonos celulares.

De los 51 capturados, 21 son miembros de la pandilla MS, 12 del grupo terrorista 18, y otros 18 detenidos son delincuentes comunes.

Con las detenciones realizadas se da respuesta a las víctimas de 50 casos que van desde asesinatos, extorsiones hasta estafas y violencia contra las mujeres.

Es importante mencionar que otras personas ya se encuentran en prisión y se les notificará sobre nuevas acusaciones.



En el operativo realizado en la zona occidental se resuelven casos como el caso de una menor de nueve años que fue agredida sexualmente por un miembro de su familia; el agresor también le enviaba a la víctima contenido pornográfico para que ella los viera. Este hecho ocurrió en el municipio de Metapán.

Otro de los casos que se resuelve es la violación a una menor de edad; el imputado aprovechando la relación de amistad que tenía con la madre de la víctima, e ingresó a su vivienda mientras ella no estaba y abusa sexualmente de la menor en dos ocasiones, el municipio de El Congo.

Además, se da respuesta a la víctima de una extorsión, a quién desde enero de este año, un pandilleros de la 18, le exigía $30 dólares mensuales a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia y dejarlo laborar en la zona; el afectado cuenta con un pequeño negocio en Santa Ana; sin embargo no pudo continuar pagando la denominada renta y decidió denunciar.

Cabe destacar que, tras la herramienta del Régimen de Excepción ha sido posible que las investigaciones de estos casos se realicen de manera eficaz y se haga justicia para las víctimas y se aplique la ley para los imputados.

Hollywood Movies