Escribe y busca

Retiran a Guinea la sede de la Copa Africana de Naciones 2025

Retiran a Guinea la sede de la Copa Africana de Naciones 2025

La Confederación Africana de Futbol le ha retirado a Guinea la sede de la Copa Africana de Naciones 2025 por tener infraestructura inadecuada.

La decisión se dio a conocer la noche del viernes después de que el presidente de la Confederación Africana de Futbol (CAF) Patrice Motsepe viajó al país para reunirse con el coronel Mamady Doumbouya, el jefe de la junta militar que tomó el poder en Guinea en un golpe de Estado en 2021.

El organismo señaló que su comité ejecutivo se reuniría el sábado en Argelia para discutir los detalles de reabrir el proceso de candidaturas para el torneo de 2025.

La selección de Guinea como sede del torneo continental había sido criticada durante las últimas semanas después de que a principios de septiembre se llevó a cabo una inspección en la cual se determinó que el país no estaría listo. Entonces la CAF tomó la decisión interna despojar de la sede a la nación de África occidental pero se abstuvo de dar a conocer la determinación hasta que se realizara la visita de Motsepe.

En un comunicado, la CAF dijo que la infraestructura y las instalaciones de Guinea “no estaban listas para albergar una competencia de clase mundial de la Confederación Africana”.

La decisión significa que todas las Copas de Naciones desde 2013 han tenido que cambiar de país debido a problemas con la sede original.

Sudáfrica ocupó el lugar de Libia en 2013, Guinea Ecuatorial fue reemplazo de Marruecos en 2015, Gabón reemplazó a Libia, que seguía sin estar preparada en 2017 luego de la guerra, Egipto tomó el puesto de Camerún en 2019 y Camerún albergó el certamen tres años después en 2022. La demora con Camerún obligó a Costa de Marfil a ser sede hasta 2024.

Hollywood Movies