Escribe y busca

Por qué Robinho puede ser arrestado en Brasil por condena en Italia

Por qué Robinho puede ser arrestado en Brasil por condena en Italia

La Justicia italiana envió a Brasil una solicitud de extradición de Robinho, condenado en tres instancias a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo en 2013. El ex jugador está en Santos, Litoral Paulista, donde vive actualmente , y dirige el riesgo de ser capturado y encarcelado si sale de Brasil.

Por el momento, Robinho se mantiene libre para estar en territorio brasileño, ya que el país no extradita a sus ciudadanos . Pero la libertad puede no durar mucho gracias a la Ley de Migración 13.445/2017, que introduce una disposición para que un brasileño nacido condenado en el extranjero cumpla condena en Brasil.

Para que esto suceda, deberá completar ciertos procedimientos. ¡ LA LANZA! escuchó al especialista en Procedimiento Penal, Leonardo Pantaleão, Magíster en Derecho de las Relaciones Sociales de la PUC/SP, quien explicó que para que la detención ocurra, el proceso necesita ser analizado y validado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

- El STJ es el órgano del Poder Judicial que, por fuerza constitucional, debe ratificar los términos de la sentencia extranjera en Brasil y, sólo después de eso, adquiere fuerza ejecutiva en el territorio nacional. Antes de esa validación por el STJ, no se trata de cumplir la pena fijada en el exterior, en prisiones brasileñas - explicó el abogado.

Hollywood Movies