Escribe y busca

El Salvador: Corea del Sur continuará impulsando proyectos de infraestructura e innovación digital

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue estrechando lazos de cooperación bilateral con Corea del Sur. 

En visita oficial al país asiático, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores surcoreano, Park Jin, y abordaron temas de cooperación en las áreas de infraestructura vial, desarrollo e innovación digital.

La canciller Hill agradeció al Gobierno de Corea del Sur por la confianza y respaldo a las iniciativas sociales y económicas impulsadas por el Presidente Bukele para el desarrollo nacional. “Esta visita nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestros vínculos fraternos y de colaboración con un socio fundamental para el progreso sustantivo de El Salvador”, manifestó la funcionaria.

En el marco de la celebración del 60º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, la canciller Hill calificó de robusta la relación bilateral entre El Salvador y Corea del Sur, sustentada en valores, principios y coincidencias en la búsqueda del desarrollo social y económico. Además, destacó diversas iniciativas y apoyos mutuos en varias áreas y asumió el compromiso del Gobierno para impulsar proyectos de beneficio para las dos naciones.

  • “El Salvador, bajo el liderazgo del Presidente Bukele, se ha posicionado en el mapa como un país resiliente que avanza a paso firme en materia de infraestructura, logística, seguridad, salud, educación, gobierno digital e innovación, al tiempo que apostamos por el crecimiento económico y la ampliación de los servicios para todos los salvadoreños”, destacó la ministra Hill.

La funcionaria añadió que hay avance en materia comercial, aprovechando el Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur, lo que ha propiciado el crecimiento en un 35% de exportaciones en los últimos años.

El canciller surcoreano, por su parte, subrayó que su gobierno comparte con El Salvador su experiencia en salud pública, educación, transporte y seguridad pública y seguirá teniendo un papel en la transformación digital de El Salvador, impulsando el desarrollo económico y social. También, resaltó los esfuerzos para mejorar la cooperación mutua hacia el futuro y calificó a El Salvador como un socio clave en comercio, desarrollo e infraestructura.

Este es el primer viaje de un canciller salvadoreño a esa nación asiática desde 2011, y en el que el Gobierno de Corea del Sur reafirmó su compromiso de brindar asistencia en la modernización de la infraestructura vial de El Salvador.

Hollywood Movies