Escribe y busca

El Salvador: Ante la amenaza de huracán Julia, presidente Bukele decreta el domingo 9 de octubre como «Día Nacional de Oración»

El Salvador: Ante la amenaza de huracán Julia, presidente Bukele decreta el domingo 9 de octubre como «Día Nacional de Oración»

El presidente de la República, Nayib Bukele, decretó el domingo 9 de octubre como «Día Nacional de Oración», ante la amenaza del huracán Julia, e invitó a los salvadoreños a unirse en oración a las 10 de la mañana.

«Se decreta el día de mañana, como Día Nacional de Oración. El huracán Julia se acerca a nuestro país… Y aunque estamos preparándonos lo más que podemos, todos los salvadoreños estamos invitados a unirnos en oración y pedir la protección de Dios», dijo el mandatario.

Las autoridades de Protección Civil decretaron además alerta naranja en todo el país, y suspendieron las clases públicas y privadas para el lunes 10 y martes 11 de octubre.

Se prevé que Julia ingrese a El Salvador como tormenta tropical el domingo por la noche.

Esta no es la primera vez que el presidente invita a los salvadoreños a unirse en oración. Lo hizo el 24 de mayo de 2020 para enfrentar el covid-19 que golpeaba al planeta entero.

En aquella ocasión, Bukele dijo que el gesto debía ser «de cumplimiento voluntario, como toda verdadera oración».

Julia se ha convertido en huracán de categoría 1 y con amenaza directa a la isla colombiana de San Andrés. También afectaría a Nicaragua y El Salvador.

Hollywood Movies