Escribe y busca

Costa Rica: Dueño de hotel declara en juicio: "Mi administradora me informó que encontraron un cuerpo"

Uno de los imputados por el crimen de la anestesióloga María Luisa Cedeño declaró en el juicio que se desarrolla en los tribunales de Goicoechea, San José, por el homicidio ocurrido en un hotel de Quepos.

Durante su comparecencia ante el Tribunal, señaló que la administradora del centro de hospedaje lo llamó para informarle que encontraron un cuerpo en una habitación.

“Entre las 12 y 12:30 p. m. recibí una llamada telefónica con mucha urgencia de mi administradora de operaciones, me informó que encontraron un cuerpo en la habitación #3, en ese momento no sabía si era doctora, si estaba consciente o inconsciente.

“Con la ayuda de un hombre subí las escaleras, cuando llegué a la habitación #3 le dije a mi administradora que abriera la puerta; abrió, dio un par de pasos hacia dentro y vi sangre en el piso, no vi el cuerpo, solo vi algo que estaba cubierto con una sábana e inmediatamente cerré la puerta”, dijo Bodaan, dueño del hotel donde sucedieron los hechos. 

Durante su relato, el cual duró más de una hora, mencionó que, durante la madrugada del 20 de julio de 2020, horas antes de ser encontrada la doctora, el guarda de seguridad del hotel lo llamó de manera insistente para informarle que Herrera (otro de los que hoy es imputado) rompió la seguridad de una nevera y, al parecer, se estaba robando las cervezas.

“El guarda me hizo una referencia de que (Herrera) estaba actuando raro andando por todo el hotel, que había roto la seguridad del refrigerador y estaba robándose las cervezas. Le digo que haga el informe correspondiente, pero insistió que subiera para tratar este asunto, así que de inmediato desperté a Danilo (esposo) y le dije que me ayudara a ir a arriba.

“Con dificultades subo y llegamos en unos 10 minutos después de la llamada, ya en la zona de la piscina lo veo que sale del corredor con una lata de cerveza en mano, yo le dije que viniera, cuando se acercó le arrebaté la cerveza de su mano y la tiré a la calle. Le comenté que se fuera al cuarto y que mañana hablaríamos, pero que debía de buscar un lugar diferente dónde vivir”, comentó Bodaan.

El imputado también señaló que cuando encontraron el cuerpo de Cedeño se dio cuenta de que estaba sin vida porque los paramédicos de Cruz Roja le confirmaron que estaba muerta.

Bodaan, explicó que en apariencia varias personas habían entrado a la habitación #3 antes de que lo hicieran los cruzrojistas.

“He esperado este momento por 26 meses y ha sido devastador para mi vida. Cómo creen que violaría a un huésped en mi propio hotel provocando de esta manera un auto suicidio económico. Le digo a la prensa: muestren mi cara, no tengo nada que esconder.

“Esto para mi es un asunto muy serio que ha afectado a mucha gente: mi familia, mis empleados y la familia de la doctora que murió. Pero ¿por qué es que me encuentro aquí? es simple, es por dinero”, indicó Bodaan.   

Al imputado de apellido, Herrera, aseguró que lo conoce desde hace cinco años porque es amigo de su esposo y trabajó en el hotel durante tres temporadas, mientras que, a Miranda, argumentó que desde hace 12 años no sabía de él, pero dice que le escribió para visitarlo y luego de un tiempo lo contrató para que le ayudara a atraer clientes de otros países como nómadas digitales.

“No sabía que la doctora estaba hospedada en el hotel y nunca la conocí. Mi temor es morirme antes de limpiar mi imagen porque muchas personas se preguntan si yo estoy involucrado en esto y no es así”, agregó Bodaan. 

Este martes el juicio iniciará a partir de las 8 a.m. con la continuación de la declaración de Bodaan a quien todavía le falta responder preguntas de los abogados los dos imputados, querellantes, acción civil resarcitoria y Ministerio Público.  

Hollywood Movies