Escribe y busca

Venezuela: “Vienen a matar”: denuncian ejecuciones extrajudiciales por parte de los cuerpos de seguridad en Guárico

Venezuela: “Vienen a matar”: denuncian ejecuciones extrajudiciales por parte de los cuerpos de seguridad en Guárico

Ejecuciones extrajudiciales y abuso de poder por parte de los cuerpos de seguridad del Estado durante la Operación Trueno III, que lleva el gobierno de Nicolás Maduro en Guárico, son denunciados por los habitantes de la entidad.

Informantes, en condición de anonimato por temor a represalias, indicaron que parte de las personas asesinadas no estaban vinculadas a la banda Tren del Llano por la que comenzó el operativo policial.

Aseguran que personas fueron ajusticiadas dentro de sus viviendas o en la calle. Denuncian que los cuerpos de seguridad del Estado, entre ellos el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)​ y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ingresan en las viviendas sin tener órdenes de allanamiento y realizan detenciones.

«Entran a las casas sin tener una orden, revisan toda la vivienda así como los teléfonos celulares. Si hay personas con antecedentes penales, estén o no vinculadas con la banda Tren del Llano, los ajustician. A todos los están vinculando con la banda y eso no es así. Los funcionarios actúan y luego averiguan. Vienen es a matar», indicaron.

«Están sin escapatoria. Cuando uno sale a comprar, los ve montados en los patios, dentro de las casas. Ayer revisaron las casas y mataron a dos. Nadie denuncia porque no saben qué hacer. Estoy nervioso por mis hijos. Uno está en Tucupido (municipio José Félix Rivas) y no puede salir. Los teléfonos los revisan», contó un habitante del pueblo de El Socorro. 

Hollywood Movies