Escribe y busca

Venezuela: Con mural, fomentan el reciclaje de plásticos en playas

Venezuela: Con mural, fomentan el reciclaje de plásticos en playas

Danny ha comenzado a hablarle a sus hijos de reciclaje al participar en la construcción de un mural de tapas plásticas de 270 metros de longitud que lanza un poderoso mensaje en Venezuela, donde reutilizar desechos es una rareza.

Cerca de una tonelada de residuos plásticos se convierten en arte, en vez de basura, gracias a este mural al costado de una avenida en Guatire, una ciudad de unos 180 mil habitantes a 50 kilómetros de Caracas. Cientos de personas como Danny Serrano, un albañil de 43 años, han colaborado.

Danny ayuda a clasificar tapas de botellas plásticas por tamaños y colores y a pegarlas en la pared.

"Ahora veo una tapita, la agarro y la guardo", comenta este trabajador que usa una gorra cubierta de tapas pl├ísticas. "Fabuloso, porque as├ş no se desperdician, no da├▒a la fauna, no da├▒a los r├şos, no da├▒a la tierra", remarca.

Inspirada en la tendencia "Upcycled Art",' que transforma desechos en arte, la obra es una de las creaciones propiciadas por artistas y organizaciones ambientales para llevar un mensaje de transformaci├│n en este pa├şs caribe├▒o con escasa cultura del reciclaje.

Se han usado m├ís de 300 mil tapas de botellas que "no van a ir al oc├ęano", celebra Oscar Olivares, el artista que dise├▒├│ el mural, que busca un r├ęcord Guinness como el m├ís largo en su tipo.

Cuatro guacamayas rojas en vuelo y un turpial, el ave nacional de Venezuela, son motivos estrella en la obra.

Hollywood Movies