Escribe y busca

Un sismo de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter y un enjambre de temblores de hasta 4,9 grados, sacudieron el Pacífico de Nicaragua

Un sismo de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter y un enjambre de temblores de hasta 4,9 grados, sacudieron el Pacífico de Nicaragua

Un sismo de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter y un enjambre de temblores de hasta 4,9 grados, han sacudido el Pac√≠fico de Nicaragua durante lo que va de este mi√©rcoles 14 de setiembre, sin que se registraran v√≠ctimas ni da√Īos que lamentar.

Asimismo de acuerdo al INETER, 9 sismos ocurrieron en aguas del Pacífico y el de mayor magnitud ocurrió a las 2:44 minutos de la madrugada a 34 kilómetros de profundidad a 46 kilómetros al Suroeste de Mechapa, en Chinandega.

El fuerte sismo ha sido sentido en los municipios de Chinandega, Corinto, Puerto Morazán, El Viejo, Chichigalpa, León, Larreynaga, La Paz Centro, Nagarote, Managua, Mateare, El Crucero y Diriamba y Ocotal.

El resto de sismos han ocurrido en tierra; el de mayor magnitud de 4.9 grados tuvo una profundidad 4 kilómetros y fue localizado 21 kilómetros al Noroeste de la Desembocadura del Estero Real, siendo sentido en los municipios de Chinandega, El Viejo y Puerto Morazán.

El pasado martes 6 de septiembre a la 1 y 35 minutos de la ma√Īana se produjo un sismo de magnitud 5.5 grados, a una profundidad 5 kil√≥metros, a 4 kilometros al Norte de la Desembocadura del rio Estero Real.

Hasta la fecha se contabilizan 170 réplicas con magnitudes entre 1.1 a 4.9 grados en la escala de Richter, sin que se hayan reportado incidencias que lamentar.

De acuerdo con el INETER, eventos sísmicos como estos se han presentado en otras ocasiones, por lo que se les vigila de cerca por el historial.

Tras la ocurrencia de los sismos de mayor magnitud, la línea WhatsApp 8711 0456 y los teléfonos de Tu Nueva Radio Ya, fueron saturados de mensajes y llamadas reportando desde la zona del occidente, así como de Managua, Nindirí, Boaco y el norte del país.

Hollywood Movies