Escribe y busca

Receta de Dorada a la bilbaína

Receta de Dorada a la bilbaína

INGREDIENTES:

- 400 gr de dorada por persona

- Patatas para cubrir la bandeja con rodajas

- Media cebolla

- 1 vaso de vino blanco

- Sal

- 4 dientes de ajo

- 2 guindillas

- Vinagre

- Aceite de oliva

PREPARACI√ďN

En la bandeja en la que vayamos a hacer el asado, ponemos sal en el fondo. Cortamos media cebolla en juliana y la repartimos por la bandeja. Hacemos lo mismo con las patatas y cubrimos el fondo de la placa del horno todo lo posible. Ponemos un poco m√°s de sal por encima, el vino blanco y un poco de agua.

Tenemos que tener el horno caliente a 180 grados, cuando esté a esa temperatura metemos la bandeja con las patatas.

Cuando veamos que están a medio hacer (o un poco más), sacamos la bandeja del horno y ponemos las doradas encima de las patatas. Ya habréis deducido por qué hay que poner las patatas antes que las doradas, los tiempos de cocción son distintos. La dorada en unos 20 minutos se hará más o menos.

Ahora tenemos que ponernos con el refrito de la dorada a la bilbaína. Mientras se asa el pescado, ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva. Mientras se calienta, cortamos en láminas los dientes de ajo y los ponemos a dorar en la sartén.

Quitamos todas las pipas posibles a las guindillas y las cortamos en rodajas. Cuando los ajos estén doraditos, ponemos las guindillas para darle ese toque picante. Cuando vayamos a echar el vinagre, retiramos la sartén del fuego para que se enfríe un poco el aceite.

Cuando esté hecha la dorada la sacamos del horno y le ponemos el refrito de ajo y guindilla por encima. Le va a dar un gran sabor y además realzará el del pescado.

Servimos enseguida

Hollywood Movies