Escribe y busca

Rahm y Horschel llaman hipócritas a Ancer y otros golfistas

Billy Horschel los llamó hipócritas. Jon Rahm los acusó de doble moral. El mexicano Abraham Ancer y otros golfistas que participan en la serie patrocinada por el fondo soberano saudí enfrentaron una dura crítica el martes, después de que decidieron disputar el BMW PGA Championship de la gira europea esta semana.

El foco de las críticas fueron los jugadores del LIV Golf series que se encuentran en el campo de Wentworth debido a que se ubican entre los mejores 60 del escalafón y posiblemente buscan puntos de ranking que no están disponibles en la liga saudí, la cual ha provocado un cisma.

Horschel no tuvo reparo en nombrar a los golfistas que han causado su molestia. “Abraham Ancer, Talor Gooch.... Nunca han disputado este torneo, nunca han apoyado (la gira europea). ¿Quiénes son?”, dijo Horschel. “Están aquí sólo por una razón y eso es intentar sumar puntos del ranking debido a que no tienen”.

  • “Es muy hipócrita, venir aquí y jugar fuera de la LIV cuando lo que dijeron es que querían pasar más tiempo con sus familias y jugar menos golf”, añadió.

Horschel, el campeón defensor de Wentworth, fue menos severo con Lee Westwood e Ian Poulter, que se unieron al LIV Golf al final de sus carreras tras ser incondicionales de la Gira Europea. Aún así, el golfista estadounidense dijo: “No creo que esos chicos deberían estar aquí”.

Rahm dijo que se sentía especialmente molesto por la presencia de jugadores del LIV Golf pues esto significa que jugadores integrantes de la Gira Europea de menor clasificación, como su compatriota Alfredo García-Heredia, están fuera.

“Lo que no entiendo es que a jugadores que nunca mostraron interés en la Gira Europea, que nunca han tenido interés en disputar este evento, les den una oportunidad sólo porque pueden sumar puntos del ranking mundial esperando disputar un major el próximo año”, dijo el español Rahm, sin mencionar nombres.

“Un gran ejemplo —un buen amigo mío es el primer golfista fuera de la lista en este momento. No me lastima, pero me molesta que alguien que ha disputado más de 20 eventos (de la Gira Europea) este año no tiene la oportunidad de disputar el evento insigne porque a algunas personas que de alguna manera se lo ganaron les dan una oportunidad cuando les importa muy poco el evento”.

Horschel comentó que los jugadores fueron “ingenuos” al creer que no los suspendería la Gira de la PGA por unirse a la LIV y que algunos no sopesaron de manera adecuada los beneficios y desventajas del cambio. “Quizás esos chicos no son lo suficientemente inteligentes para pensar por sí solos y quizá sus agentes les dieron mala información”, expeculó Horschel.

Hollywood Movies