Escribe y busca

¿Qué es el fentanilo arcoíris? Píldoras coloridas generan nuevas advertencias sobre la droga más letal en los EE. UU.

¿Qué es el fentanilo arcoíris? Píldoras coloridas generan nuevas advertencias sobre la droga más letal en los EE. UU.
Fuente de Imagen: ABC7 News

Una nueva ola de preocupación se ha extendido por los Estados Unidos por las píldoras, polvos y bloques multicolores de "fentanilo arcoíris", que se parecen a los dulces o la tiza de la acera, que se venden y usan en varios estados, y que potencialmente representan una amenaza para gente joven.

Pero los padres de niños pequeños no deben entrar demasiado en pánico, y el surgimiento de este nuevo producto es una pequeña parte de la actual crisis de opiáceos.

El fentanilo arcoíris viene en colores brillantes y se puede usar en forma de píldoras o polvo que contienen fentanilo ilícito, un poderoso opioide sintético, lo que los hace extremadamente adictivos y potencialmente mortales si alguien sufre una sobredosis mientras trata de lograr un subidón de las drogas.

Este fentanilo multicolor puede atraer a los jóvenes o engañarlos para que piensen que es seguro, pero los expertos dicen que el fentanilo ilícito se ha estado escondiendo en lo que parecen ser otros productos durante mucho tiempo, y el fentanilo es fentanilo: todo es peligroso, arcoíris o no.

"Las píldoras de fentanilo de colores han existido durante algunos años. Por lo general, han sido píldoras azules con la etiqueta 'M30' para falsificar la oxicodona, que es un opioide mucho más débil", dice Joseph Palamar, profesor asociado en el Departamento de Salud de la Población de la Universidad de Nueva York . Langone Health , que ha estudiado las tendencias del fentanilo ilícito, en un correo electrónico a CNN.

Hollywood Movies