Escribe y busca

Presidente Nayib Bukele suma nuevo apoyo a la reelección en El Salvador

Presidente Nayib Bukele suma nuevo apoyo a la reelección en El Salvador

La Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur) se sumó a otros sectores del país que respaldan la candidatura del presidente Nayib Bukele a la reelección, señala hoy 30 de septiembre un comunicado.

Este gremio, que agrupa a la mayoría de los turoperadores privados del país, dijo en un comunicado oficial que respeta el fallo de la Sala Constitucional que permite a los presidentes postularse a la reelección consecutiva.

El mandatario anunció el pasado 15 de septiembre que buscará una candidatura para las elecciones de 2024, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) señalara que acatará el fallo de la Cámara de 2021, que deja en manos de los salvadoreños la decisión de si o no para reelegir al presidente.

Respetaremos la decisión que emita el Supremo Tribunal Constitucional sobre la reelección presidencial, detalló el documento.

En su resumen de prensa, el gremio reconoció la labor del gobierno en la promoción del sector turístico, que ya muestra una recuperación del 92 por ciento en visitantes internacionales respecto al periodo previo a la pandemia y un crecimiento interanual del 46 por ciento en el ingreso de divisas.

También se encuentra entre los primeros 16 países del mundo en recuperarse del impacto de la pandemia.

La organización también consideró que el trabajo realizado por el gobierno en materia de seguridad permitió a los turistas tanto nacionales como internacionales disfrutar sin temores de la oferta turística de El Salvador.

Hollywood Movies