Escribe y busca

Presidente Nayib Bukele: Los salvadoreños tendrán el poder de decidir si quieren regresar al pasado, continuar el camino o probar otro camino

Presidente Nayib Bukele: Los salvadoreños tendrán el poder de decidir si quieren regresar al pasado, continuar el camino o probar otro camino

Los 204 días sin asesinatos en lo que va de la administración del Presidente Nayib Bukele son el fiel reflejo que la estrategia de seguridad de su Gobierno es la adecuada para continuar consolidando un país en donde las familias puedan vivir en paz y tranquilidad.

“Cero homicidios. Dentro de 16 meses, los salvadoreños tendrán el poder de decidir si quieren regresar al pasado, continuar el camino o probar otro camino. Mientras tanto, seguimos en la Guerra contra las pandillas”, destacó el Presidente Nayib Bukele al resaltar que el miércoles 28 de septiembre de 2022 no hubo homicidios. 


Los salvadoreños han dejado atrás los días en los que se contabilizaban más de una treintena de asesinatos en 24 horas. 

El Jefe de Estado lidera la Guerra contra las pandillas con la consigna de no terminarla hasta que el último miembro de esos grupos criminales esté preso y con un proceso judicial por los brutales delitos cometidos.

Las operaciones de las fuerzas de seguridad del Presidente Nayib Bukele han ejecutado la captura de 53,465 pandilleros, que por décadas asesinaron, violaron, extorsionaron y cometieron un sinfín de delitos en contra de la población honrada.

Esos oscuros días de violencia pandilleril quedaron en el pasado desde que el Presidente Nayib Bukele tomó la decisión de combatir de frente a estos grupos criminales para acabar con su terror.

Los homicidios y las extorsiones eran los delitos que más cometían las pandillas y ahora los índices de estos han caído y con una tendencia en descenso. La disminución de las extorsiones es confirmada por representantes de distintas gremiales de transporte, de importadores de lácteos, de distribuidores de alimentos y por la población cuyos pequeños negocios eran víctimas de ese delito.

“Los resultados irrefutables de la Guerra contra las pandillas muestran el camino a seguir”, afirmó el director de la PNC, Mauricio Arriaza.

Hollywood Movies